Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 
En la imagen podemos observar una piscina con un diseño moderno donde se desprende un ambiente de tranquilidad. En la piscina, hay una chica tumbada en el borde y un chico dentro de la piscina, cerca de ella, manteniendo una conversación. Alrededor de la piscina encontramos: a un lado un suelo moderno de madera y al otro lado bonitos árboles que mantienen el paisaje tropical.

Qué es el turismo responsable. Definición y características del turista responsable

 
 

¿Qué significa el turismo responsable?



Cuando hablamos de turismo responsable nos referimos a la forma de viajar que minimiza el impacto negativo en el medioambiente, en la economía y la cultura local, a la vez que persigue el bienestar de las comunidades locales y la conservación de los recursos naturales. En ILUNION Hotels sabemos que ser responsables con el planeta y las personas implica tener en cuenta tres aspectos:

  • Prevenir: los impactos negativos realizando exhaustivos análisis de diagnóstico en cada uno de nuestros hoteles para poder evitarlos.

  • Gestionar: de forma óptima nuestros principales impactos para minimizarlos y reducirlos.

  • Reparar: y curar daños que nuestra actividad hubiera podido ocasionar, siendo transparentes y coherentes en este sentido.
En la imagen podemos ver el hall del hotel ILUNION Valencia 4, donde se lee la frase:
En la imagen aparece un banco de madera, que se encuentra en el hotel ILUNION San Sebastián, rodeado de plantas y árboles de hoja verde, en un contesto de relajación ya que sobre el banco no hay nadie y las plantas lo hacen muy acogedor.

¿Qué significa el turismo responsable?



La responsabilidad en el turismo hace referencia a la ética. Es decir, viajar de forma consciente y respetuosa, teniendo en cuenta las necesidades y deseos de las comunidades locales y su patrimonio cultural.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) establece un Código Ético Mundial, que recoge principios y directrices para garantizar que los viajeros, operadores turísticos y destinos adopten prácticas éticas y responsables.

¿Qué características tiene un turista responsable?

Ser un turista responsable implica tener el viaje bien organizado y planificado con suficiente antelación, de modo que se eviten el mayor número de impactos negativos en el destino.

A groso modo, estas son algunas de las características generales del turista responsable:

  • Planifica el viaje e investiga sobre el destino para aprender las costumbres locales, tradiciones y condiciones sociales.
  • Busca alojamientos sostenibles y elige bien el transporte.
  • Intenta reducir su impacto ambiental cuidado los recursos y respeta la vida silvestre.
  • Apoya la economía local adquiriendo artesanía, contrata guías locales y apoya a empresas que abrazan la diversidad y la igualdad como ILUNION Hotels.
  • Utiliza racionalmente las plataformas digitales, haciendo comentarios honestos y difundiendo experiencias reales de su viaje.
En la imagen se puede ver parte del hall del hotel ILUNION Valencia 4, en ella se ve un árbol en el centro de la foto rodeado de columnas grises, una mesa al frente del árbol negra, 2 alfombras grises que sostienen la mesa de enfrente y la mesa que se encuentra tras el árbol y tras la que se encuentra un sofá en tono gris claro.