Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 
grupo de personas reunidas, en primer plano vemos a la persona que dirige la reunion una hombre en silla de ruedas con su ordenador.

¿Qué es un Centro Especial de Empleo (CEE)?

 
 

Centros Especiales de Empleo (CEE)



En el vasto escenario laboral español existe un protagonista silencioso, pero poderoso, que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades: los Centros Especiales de Empleo (CEE). De un modo metafórico, podríamos decir que estos centros son semillas del cambio que, poco a poco, cultivan terrenos donde las personas con discapacidad puedan florecer profesionalmente, así como cosechar éxitos laborales. En otras palabras, un CEE es un lugar diseñado específicamente para personas con discapacidad, que proporciona un entorno de trabajo adaptado a sus necesidades específicas. Esto incluye la adaptación de puestos de trabajo, la provisión de apoyos especializados y la implementación de medidas de accesibilidad para asegurar la plena participación de los trabajadores con discapacidad.
Retrato de un chico de origen afgano, con los ojos cerrados y sentado sobre una silla de diseño minimalista. Apoya su barbilla sobre su mano derecha, y la otra la pone encima de la pierna derecha, en la que lleva una prótesis que es visible ya que la cruza sobre su pierna izquierda.
Diseñadora grafica mostrando sus trabajos a una compañera, en primer plano vemos a la diseñadora la cual esta en silla de ruedas.

Pero ¿por qué son importantes los CEE?



La finalidad de estos centros es romper barreras integrando a este colectivo en el mundo laboral, guiándoles hacia la independencia económica y el desarrollo personal y profesional.

En este sentido, según la legislación española, la plantilla del Centro Especial de Empleo debe ser constituida por tantas personas con diversidad funcional como sea posible, siempre que se asegure el desarrollo normal de la empresa. En cualquier caso, debe contar con, al menos, un 70 % de personas con discapacidad.

En resumen, los CEE desempeñan un papel fundamental en la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

ILUNION Hotels: 14 Centros Especiales de Empleo



ILUNION Hotels, como empresa pionera en referente en accesibilidad universal, prioriza la creación de empleo para personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión, aplicando el máximo compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar, la igualdad, la creación de empleo estable y digno, y la apuesta por la diversidad y la inclusión, para contribuir a crear una sociedad más inclusiva y justa.

La compañía cuenta con 14 Centros Especiales de Empleo: 12 hoteles, sus oficinas centrales y el comedor, que demuestran al mundo, y especialmente al turismo, primer motor de la economía española, la confianza en este colectivo probando que se puede gestionar un centro de trabajo así de manera íntegra y rentable. En estos hoteles, ejemplo y escaparate de integración laboral, el cliente puede sentir que se encuentra en un lugar especial, promoviendo la normalización de las distintas realidades.
Imagen de los destinos hoteleros de ILUNION Hotels. Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Bilbao y por ultimo las ofincinas y el Foodie Box de Madrid