Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 
En la imagen se puede ver a un perro pequeño de color negro y un gato con tonos de pelo anaranjados. Ambos se encuentran sobre una maleta naranja esperando, dando la sensación de que se van de viaje. En la parte trasera de la imagen se puede ver un sofá y dos plantas.

Qué es y dónde encontrar un hotel Pet Friendly

 
 

¿Cómo saber si un hotel es Pet Friendly?



Tras la aprobación de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales en 2023, identificar hoteles que acepten mascotas se ha vuelto mucho más fácil.

Desde entonces, los establecimientos están obligados a declarar explícitamente su política sobre mascotas y a exhibir un distintivo en su puerta que indique si las admiten o si no. Esta ley exige, además, definir qué animales se aceptan, sus requisitos y posibles tarifas adicionales.
En la imagen podemos ver un pequeño gato de color gris claro y con las patas blancas. Está disfrutando de la comida, que se encuentra en un cuenco plateado, mientras mantiene los ojos cerrados con una expresión amable. Detrás de él se ve un gran ventanal por el que pasa mucha luz solar.

¿Qué es un hotel Pet Friendly?



En pocas palabras, un hotel que admite perros es un establecimiento comercial que, afirmando sentirse identificado con esta filosofía, no solo admite mascotas, sino que también se ha adecuado a las necesidades de estos animales de compañía.

Los hoteles que admiten mascotas se han adaptado a la nueva tendencia de viajar con ellas para acogerlas como parte de la familia, siendo esto último una prioridad en el caso de ILUNION Hotels que, además, cuenta con una larga experiencia en el acogimiento de perros guía en sus habitaciones y todos sus empleados están capacitados e involucrados en trabajar por el bienestar de los clientes, así como en una correcta limpieza y mantenimiento de los espacios.

Tal es la implicación de la compañía, que desde el pasado mes de febrero cuenta con un cachorro de perro guía que se educa en las instalaciones de uno de sus hoteles.

¿Dónde se alojan los perros en los hoteles?



ILUNION Hotels cuenta con una categoría de “habitaciones pet friendly” en las que las mascotas reciben, además de una cama, un bebedero y un comedero, un kit de bienvenida para su disfrute compuesto por un juguete y chuches (adaptado en el caso de gatos y otros animales). Todos los hoteles ILUNION disponen de elementos para cubrir el sofá o la cama, en caso de necesitarlo, que pueden solicitarse en la recepción.

Aunque las zonas comunes no están habilitadas en su totalidad, los hoteles cuentan con espacios en los que los animales de compañía pueden permanecer con sus dueños. No obstante, cabe recordar que deben llevar collar y correa.

En ILUNION Hotels no hacemos distinción por tipo ni tamaño. Aceptamos todas las razas de perros, gatos, y otros animales de compañía, con un suplemento.

La imagen muestra un perro de color marrón claro sacando la lengua y con una expresión alegre. Tiene sus dos patas delanteras posadas sobre una maleta de color marrón oscuro con cintas naranjas. En el fondo se ve una habitación de hotel con tonos claros.
Perro juega con su humano, mientras esperan el tren con los billetes en la mano

Qué llevar para que mi perro pueda estar en el alojamiento



Durante la estancia en ILUNION Hotels, la mascota tendrá que utilizar una correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado y adecuado para su raza para aquellos perros que, en virtud del nuevo sistema de catalogación, se considere necesario para su presencia y circulación por espacios públicos. Además, el propietario tendrá que portar la documentación legal necesaria, pues podría ser requerida en cualquier momento por la Dirección del Hotel.

¿Dónde ir con los perros en Madrid?



Hoy en día cada vez son más las opciones de actividades para disfrutar con nuestras mascotas en las ciudades españolas, especialmente en Madrid. Desde relajantes paseos por parques emblemáticos como El Retiro, que ofrece áreas para que corran sin correa y zonas deportivas, hasta lugares como el Parque Enrique Tierno Galván y la encantadora Quinta de los Molinos.

Además, numerosos restaurantes en la ciudad permiten la compañía de mascotas. Un buen plan para amantes de los atardeceres es el Templo de Debod, que ofrece un entorno perfecto para disfrutar con tu peludo. Y para una experiencia diferente, el Autocine Madrid organiza cada jueves la ‘Tarde de perros’, ¡donde los canes son bienvenidos y hasta hay cerveza para ellos!

Y si quieres recompensarle por su buen comportamiento durante la estancia en el hotel, Madrid cuenta con múltiples tiendas especializadas donde comprar el regalo perfecto a tu mascota.
En la imagen se ve el Palacio de Cristal de El Retiro. Jardines y un lago con una fuente en el medio.