Nuestros hoteles
‘I’m Your Host’: la nueva cultura con la que ILUNION Hotels liderará el sector hotelero a través de la Experiencia de Cliente
Uno de los principales desafíos del área de Experiencia de Cliente es liderar el sector hotelero español a través de una promesa operacional única, que convierta a nuestros clientes Brand lovers. Pero ¿cómo lo harán? Transformando la cultura organizacional hacia una compañía en la que todas las personas, equipos y funciones miren hacia el cliente. Y este es el motivo por el que se han convocado en ILUNION Atrium todos los directores de hotel y de zona, para formarse en la nueva cultura ‘I’m Your Host’ (soy tu anfitrión), como parte del nuevo proyecto de Experiencia de Cliente 360.
Una cultura que implica cambios en todos los departamentos del hotel que impactan directamente en el cliente, y que convierte a los directores en CX Ambassadors (embajadores de Experiencia de Cliente), pues serán responsables de activar los nuevos comportamientos en sus respectivos equipos.
En concreto, la formación ha abarcado temas como las conductas que caracterizan al anfitrión, cómo transmitir a los equipos que la nueva cultura es una prioridad, cómo dar feedback y reconocer a sus equipos, o cómo hacer un buen seguimiento del despliegue. El nuevo proyecto, que dará comienzo a partir de la segunda quincena de abril, será una prueba piloto que, posteriormente, se implementará en el resto de los hoteles. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!
Uno de los principales desafíos del área de Experiencia de Cliente es liderar el sector hotelero español a través de una promesa operacional única, que convierta a nuestros clientes Brand lovers. Pero ¿cómo lo harán? Transformando la cultura organizacional hacia una compañía en la que todas las personas, equipos y funciones miren hacia el cliente. Y este es el motivo por el que se han convocado en ILUNION Atrium todos los directores de hotel y de zona, para formarse en la nueva cultura ‘I’m Your Host’ (soy tu anfitrión), como parte del nuevo proyecto de Experiencia de Cliente 360.
Una cultura que implica cambios en todos los departamentos del hotel que impactan directamente en el cliente, y que convierte a los directores en CX Ambassadors (embajadores de Experiencia de Cliente), pues serán responsables de activar los nuevos comportamientos en sus respectivos equipos.
En concreto, la formación ha abarcado temas como las conductas que caracterizan al anfitrión, cómo transmitir a los equipos que la nueva cultura es una prioridad, cómo dar feedback y reconocer a sus equipos, o cómo hacer un buen seguimiento del despliegue. El nuevo proyecto, que dará comienzo a partir de la segunda quincena de abril, será una prueba piloto que, posteriormente, se implementará en el resto de los hoteles. ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!
Arrancan las formaciones en Inclusión y Accesibilidad universal para todos los empleados
Desde que Reva Portillo, responsable de Accesibilidad, llegase a nuestra compañía hace solo siete meses, son varias las ideas que se han barajado para lograr ser mejores en esta materia. Una de las más recientes y que, por fin, se ha materializado con el equipo de ILUNION Pío XII es la formación en Inclusión y Accesibilidad universal para todos los empleados.
Esta capacitación, que se impartirá a todos los empleados de la compañía, tanto en hoteles como en la central, aborda temas como la diferencia entre accesibilidad e inclusión, sus tipos, cómo comunicar con un lenguaje claro y fácil, o pautas de atención y protocolos en los hoteles, entre otros. Una formación integral que persigue la consecución conjunta de nuestro objetivo primero: la inclusión; y que continuará con el equipo de ILUNION Les Corts los próximos 3 y 4 de abril.
Tenemos un largo camino que recorrer para llegar a ser hoteles inclusivos, pero lo importante es ser constantes y contar con los mejores, ¡estamos preparados!
Desde que Reva Portillo, responsable de Accesibilidad, llegase a nuestra compañía hace solo siete meses, son varias las ideas que se han barajado para lograr ser mejores en esta materia. Una de las más recientes y que, por fin, se ha materializado con el equipo de ILUNION Pío XII es la formación en Inclusión y Accesibilidad universal para todos los empleados.
Esta capacitación, que se impartirá a todos los empleados de la compañía, tanto en hoteles como en la central, aborda temas como la diferencia entre accesibilidad e inclusión, sus tipos, cómo comunicar con un lenguaje claro y fácil, o pautas de atención y protocolos en los hoteles, entre otros. Una formación integral que persigue la consecución conjunta de nuestro objetivo primero: la inclusión; y que continuará con el equipo de ILUNION Les Corts los próximos 3 y 4 de abril.
Tenemos un largo camino que recorrer para llegar a ser hoteles inclusivos, pero lo importante es ser constantes y contar con los mejores, ¡estamos preparados!
ILUNION Barcelona acoge a más de 70 representantes de Centros Especiales de Empleo de Cataluña en un foro organizado por FECETC
La Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña (FECETC) ha celebrado el Fórum CET, titulado ‘Presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo y el Sistema de Subvenciones’, en nuestro hotel ILUNION Barcelona. Un encuentro al que asistieron todos los socios de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, y que ha contado con la participación del director general de Economía Social y Solidaria, Tercer Sector y las Cooperativas de la Generalitat de Cataluña, Juli Silvestre; además del presidente de FECETC, Josep María Solanellas López.
Un foro en el que se reivindicó la inclusión laboral de las personas con discapacidad en un entorno tan diverso como, por ejemplo, nuestro hotel de la Ciudad Condal, que es CEE. “No podemos hablar de empleo de personas con discapacidad sin pensar en los centros especiales de trabajo”, señalaba Silvestre.
“Como Centro Especial de Empleo, es un orgullo poder acoger un evento de esta magnitud y tan vinculado al propósito de nuestra compañía. Hemos recibido a más de 70 representantes de Centros Especiales de Empleo de toda Cataluña y ha sido un éxito”, afirmaba Sonia Bondía, directora de ILUNION Barcelona.
La Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña (FECETC) ha celebrado el Fórum CET, titulado ‘Presente y futuro de los Centros Especiales de Empleo y el Sistema de Subvenciones’, en nuestro hotel ILUNION Barcelona. Un encuentro al que asistieron todos los socios de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, y que ha contado con la participación del director general de Economía Social y Solidaria, Tercer Sector y las Cooperativas de la Generalitat de Cataluña, Juli Silvestre; además del presidente de FECETC, Josep María Solanellas López.
Un foro en el que se reivindicó la inclusión laboral de las personas con discapacidad en un entorno tan diverso como, por ejemplo, nuestro hotel de la Ciudad Condal, que es CEE. “No podemos hablar de empleo de personas con discapacidad sin pensar en los centros especiales de trabajo”, señalaba Silvestre.
“Como Centro Especial de Empleo, es un orgullo poder acoger un evento de esta magnitud y tan vinculado al propósito de nuestra compañía. Hemos recibido a más de 70 representantes de Centros Especiales de Empleo de toda Cataluña y ha sido un éxito”, afirmaba Sonia Bondía, directora de ILUNION Barcelona.
Miembros de la escuela ThePower Business School se dan cita en ILUNION Alcora
El networking es uno de los aspectos fundamentales de la famosa escuela de negocios online, ThePower Business School, a la que pertenece nuestra compañera Ana Labandón, subdirectora de ILUNION Alcora. Y como en ILUNION Hotels fomentamos todo tipo de actividades colaborativas que favorezcan sinergias entre empresas y empleados, Labandón ejerció como perfecta anfitriona de uno de los encuentros del alumnado de MBA que la sede sevillana lleva a cabo periódicamente en la capital andaluza.
Una ocasión en la que los profesionales tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de nuestro hotel, además de inspirarse con nuestro modelo de negocio para así replicarlo en sus futuras y actuales empresas y conseguir, entre todos, construir un mundo mejor con todos incluidos.
La nueva campaña ‘Donde dormir es despertar’ puso el broche a esta jornada profesional, que culminó con las emociones de sus asistentes a flor de piel. Una cita de éxito que se ha materializado en ventas directas, con la reserva de un grupo de incentivo y próximas reuniones de trabajo de empresas que participaban en el encuentro a través de sus responsables de marketing.
El networking es uno de los aspectos fundamentales de la famosa escuela de negocios online, ThePower Business School, a la que pertenece nuestra compañera Ana Labandón, subdirectora de ILUNION Alcora. Y como en ILUNION Hotels fomentamos todo tipo de actividades colaborativas que favorezcan sinergias entre empresas y empleados, Labandón ejerció como perfecta anfitriona de uno de los encuentros del alumnado de MBA que la sede sevillana lleva a cabo periódicamente en la capital andaluza.
Una ocasión en la que los profesionales tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de nuestro hotel, además de inspirarse con nuestro modelo de negocio para así replicarlo en sus futuras y actuales empresas y conseguir, entre todos, construir un mundo mejor con todos incluidos.
La nueva campaña ‘Donde dormir es despertar’ puso el broche a esta jornada profesional, que culminó con las emociones de sus asistentes a flor de piel. Una cita de éxito que se ha materializado en ventas directas, con la reserva de un grupo de incentivo y próximas reuniones de trabajo de empresas que participaban en el encuentro a través de sus responsables de marketing.
Los alumnos de la Unidad de Formación e Inserción Laboral ‘Cid Campeador’ visitan ILUNION Suites
25 alumnos de los módulos de Fontanería, Electricidad y Restaurante de la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) Cid Campeador han visitado, junto a sus profesores, nuestro ILUNION Suites. Allí, los jóvenes fueron recibidos por la directora, Nieves Toro y el técnico de apoyo, José Luis González García, para conocer en profundidad el modelo de negocio de ILUNION Hotels y cómo a través de nuestro propósito podemos mejorar el mundo.
Por otro lado, José Luis les explicó cuáles son los perfiles que más demanda tienen en el sector y, tras un momento de intercambio de inquietudes por parte del estudiantado, estos no dudaron en dejar sus currículos para futuras vacantes.
25 alumnos de los módulos de Fontanería, Electricidad y Restaurante de la Unidad de Formación e Inserción Laboral (UFIL) Cid Campeador han visitado, junto a sus profesores, nuestro ILUNION Suites. Allí, los jóvenes fueron recibidos por la directora, Nieves Toro y el técnico de apoyo, José Luis González García, para conocer en profundidad el modelo de negocio de ILUNION Hotels y cómo a través de nuestro propósito podemos mejorar el mundo.
Por otro lado, José Luis les explicó cuáles son los perfiles que más demanda tienen en el sector y, tras un momento de intercambio de inquietudes por parte del estudiantado, estos no dudaron en dejar sus currículos para futuras vacantes.
ILUNION San Sebastián recibe a la consultora boutique Lead to Change
El equipo de ILUNION San Sebastián junto al director de la Zona Centro-Norte, Juan Antonio García, recibieron a Xavier Marset, presidente de la consultora estratégica Lead to Change, y a su equipo, que disfrutaron de una jornada en nuestro hotel.
Un encuentro en el que nuestro compañero Juan Antonio ayudó a los asistentes a experimentar las dificultades del día a día de las personas con discapacidad a través de la experiencia a ciegas, haciéndoles también partícipes de nuestro propósito
El equipo de ILUNION San Sebastián junto al director de la Zona Centro-Norte, Juan Antonio García, recibieron a Xavier Marset, presidente de la consultora estratégica Lead to Change, y a su equipo, que disfrutaron de una jornada en nuestro hotel.
Un encuentro en el que nuestro compañero Juan Antonio ayudó a los asistentes a experimentar las dificultades del día a día de las personas con discapacidad a través de la experiencia a ciegas, haciéndoles también partícipes de nuestro propósito