VAMOS 2030
Avanzar hacia el futuro que soñamos conlleva que compañías, instituciones y ciudadanos sumemos esfuerzos. Debemos superar creencias limitantes y afrontar la sostenibilidad desde una perspectiva holística, transversal y colaborativa, en la que se tengan en cuenta criterios medioambientales, pero también económicos y sociales, ya que se trata de una palanca de competitividad económica, que construye valor, apoya al negocio, pero sobre todo, ayuda a conectar mejor con el entorno, con el ciudadano desde el compromiso y la responsabilidad. Es clave tener en cuenta el contexto y el entorno social en el que vivimos, saber escuchar lo que se necesita y poder influir en las compañías y en toda la cadena de valor para trabajar en la dirección adecuada.
Desde Mahou San Miguel estamos orgullosos de colaborar con Ilunion Hotels, para mejorar la experiencia de las personas que disfrutan de sus establecimientos, contribuyendo a que vivan momentos especiales y perdurables en los que la sostenibilidad tenga cada vez mayor presencia. Por ejemplo, cuando cualquier persona se sienta en una de sus terrazas para degustar uno de nuestros productos, lo hace bajo un parasol que mejora la calidad del aire y con envases 100% reciclados, reciclables y/o reutillizables que contribuyen a reducir el impacto de nuestra actividad. Además, junto a Ilunion Hotels reforzamos nuestro compromiso social, poniendo en marcha iniciativas de formación y empleo en hostelería que permitan profesionalizar esta función todavía más y que los huéspedes disfruten siempre de un servicio cinco estrellas.
En Mahou San Miguel somos una compañía cervecera 100% española, con más de 3.800 profesionales, que cuenta con marcas icónicas como Mahou, San Miguel, Alhambra, Solán de Cabras, Founders, presente en más de 70 países, con 12 centros de producción repartidos por toda la geografía y 4 manantiales en zonas rurales. Queremos reforzar nuestro papel como agente de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta, para ellos, Contamos con un Plan ambicioso, con objetivos retadores y medibles, y aspiramos a ser un referente en el mercado, extendiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad a toda nuestra cadena de valor. Así, hemos puesto en marcha nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad “Vamos 2030”, un Plan a 10 años en el que invertiremos más de 220 millones de euros y con el que pretendemos reforzar nuestro propósito: crear momentos de unión para mejorar la vida de las personas y del planeta. Esta hoja ruta, que desarrollaremos tanto en España como en nuestros principales mercados, como Estados Unidos, se basa en tres ejes principales con un enfoque transversal: Progreso Socio-Económico, Hábitat Natural y Bienestar, que se materializan en 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.
- Creamos progreso socio-económico en las comunidades en las que estamos presentes, generando hasta 140.000 empleos directos, indirectos y relacionados con nuestra actividad. Colaboramos con clientes, apoyamos al sector de la hostelería y el turismo y nos comprometemos a tener unas compras del 95% con proveedores locales. Por ejemplo nuestra materia prima a base de ingredientes naturales es fundamental para nuestro proceso de elaboración, un 99% de nuestra malta es local y el 60% del lúpulo también.
- Queremos dejar una huella apositiva en nuestro planeta. Nuestra ambición es ser carbon neutral en 2030 y trabajar por la economía circular de nuestros envases y materiales, además de impulsar proyecto para crear biodiversidad y proteger lo que nos rodea.
- Impulsamos la Salud y bienestar entre profesionales, pero también, queremos llegar a 25 millones de personas con nuestras iniciativas.
Es el momento de que, juntos, nos adelantemos y promovamos un cambio positivo que nos permita llegar a un ciudadano concienciado, exigente y responsable que pide a nuestras compañías que promovamos el futuro que soñamos en un mundo diferente.