Experiencia a ciegas: una iniciativa transformadora en ILUNION Hotels
En un mundo en el que la inclusión y la sensibilización son aspectos fundamentales, en ILUNION Hotels nos posicionamos como el alumno aventajado con nuestro propósito de construir un mundo mejor con todos incluidos. Y una de las iniciativas que persigue este objetivo, y con la que pretendemos acercar a la sociedad las distintas realidades que viven las personas con discapacidad, son nuestras ‘experiencias a ciegas’, que más que un simple desayuno o comida, es una inmersión sensorial y un viaje hacia la empatía y la comprensión mutua.
Impulsados por nuestro firme propósito de construir un mundo más inclusivo, sostenible y humano, las experiencias a ciegas van más allá de llenar el estómago: nutren el corazón y la mente. Un viaje en el que la comida se convierte en una aventura sensorial, donde los participantes deben confiar en sus cuatro sentidos restantes, pues portan un antifaz que les impide ver. Pero estos desayunos o comidas van más allá de una experiencia individual; son un catalizador para el cambio social, ya que al ponerse el antifaz y embarcarse en un recorrido por el hotel, los participantes se enfrentan a distintos obstáculos que desafían sus sentidos y los invitan a ‘ver’ el mundo desde una perspectiva completamente diferente, como lo ve una persona invidente.
Impulsados por nuestro firme propósito de construir un mundo más inclusivo, sostenible y humano, las experiencias a ciegas van más allá de llenar el estómago: nutren el corazón y la mente. Un viaje en el que la comida se convierte en una aventura sensorial, donde los participantes deben confiar en sus cuatro sentidos restantes, pues portan un antifaz que les impide ver. Pero estos desayunos o comidas van más allá de una experiencia individual; son un catalizador para el cambio social, ya que al ponerse el antifaz y embarcarse en un recorrido por el hotel, los participantes se enfrentan a distintos obstáculos que desafían sus sentidos y los invitan a ‘ver’ el mundo desde una perspectiva completamente diferente, como lo ve una persona invidente.
Lo que sigue al recorrido es una práctica de conexión y descubrimiento mientras los comensales, guiados por el resto de sus sentidos y por compañeros de actividad, encuentran su lugar en la mesa. En este acto aparentemente simple, se forjan lazos de empatía entre los participantes: los principales grupos de interés de ILUNION Hotels.
Estos momentos a ciegas tan genuinos de ILUNION Hotels no son solo una oportunidad para sensibilizar y dar a conocer su proyecto social, sino que también inspiran un movimiento de cambio en la sociedad. Son un recordatorio de que la inclusión no es solo una palabra, sino una acción tangible que transforma vidas y comunidades.
Estos momentos a ciegas tan genuinos de ILUNION Hotels no son solo una oportunidad para sensibilizar y dar a conocer su proyecto social, sino que también inspiran un movimiento de cambio en la sociedad. Son un recordatorio de que la inclusión no es solo una palabra, sino una acción tangible que transforma vidas y comunidades.