
ILUNION Hotels apoya «Restaurantes contra el Hambre» con platos solidarios
ILUNION Hotels recauda 13.760 € en la campaña «Restaurantes Contra el Hambre»
17 de febrero de 2025
Esta campaña nace para ayudar a personas vulnerables a través de los platos solidarios que se sirven en restaurantes de toda España. La cantidad recaudada se destinará para la ayuda de colectivos vulnerables tras la riada de Valencia.
ILUNION Hotels, la compañía hotelera que pertenece al Grupo Social ONCE, ha recaudado 13.760 € al finalizar la campaña Restaurantes contra el Hambre. Esta acción solidaria, promovida por Acción Contra el Hambre, tiene como objetivo ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
Incremento en la donación
Durante la pasada edición de Restaurantes contra el Hambre, ILUNION Hotels recaudó 13.760 €, y en lo referido al total de los últimos cuatro años, la cantidad económica aportada por esta acción se eleva a 39.611 €, demostrando así el compromiso de ILUNION Hotels con la solidaridad. En 2025, ambas organizaciones han decidido destinar la recaudación a las personas vulnerables afectadas por la riada en Valencia.
En el acto de entrega de la donación, Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad y Excelencia en ILUNION Hotels, expresó: “Sabemos que la mejor manera de transformar la sociedad es mediante acciones concretas. A través de esta colaboración con Acción Contra el Hambre, queremos seguir contribuyendo al bienestar de las personas, utilizando el poder de la gastronomía y del turismo para generar un impacto positivo”.
Y es que, desde hace muchos años, la compañía hotelera trabaja en distintos proyectos sociales junto a esta organización. En enero de 2024, firmaron una alianza con Acción Contra el Hambre, un acuerdo marco que ha permitido ampliar el alcance de sus acciones solidarias, incluyendo la participación en programas de empleo y formación para personas en situación de vulnerabilidad.


Clientes solidarios en ILUNION Hotels
Los 13.760 € recaudados provienen de la participación de los clientes de ILUNION Hotels, quienes, con cada plato solidario elegido en los restaurantes de la compañía, han colaborado en esta iniciativa sin que ello supusiera un incremento en el precio de venta.
Con los buenos resultados de esta acción, ILUNION Hotels mantendrá su apoyo a la campaña Restaurantes Contra el Hambre, involucrando y creando conciencia social entre sus clientes, al tiempo que fortalece su impacto positivo en la ciudadanía.
Al respecto, Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción Contra el Hambre, afirmó: “Colaboraciones estratégicas como la que mantenemos con ILUNION Hotels demuestran cómo la unión de esfuerzos entre empresas y entidades sociales permite amplificar el impacto social, alineando objetivos para construir un futuro más justo y sostenible, en el que todas las personas puedan acceder a una alimentación adecuada”.
En el acto de entrega de lo recaudado, asistieron responsables de ambas entidades. Por parte de ILUNION Hotels participaron Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad y Excelencia; Victoria Rodríguez, responsable Corporativa de Restauración; y Yolanda Horrillo, responsable de Alianzas y Relaciones Institucionales. Desde Acción Contra el Hambre asistieron Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising; Francisco Javier Fernández-Nava, responsable de Alianzas, Campañas, Eventos y Patrocinios; Alfonso Calderón, coordinador de Campañas; y Silvia Miguel, coordinadora de Marca y Comunicación Interna.
ILUNION Hotels, con esta alianza contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial el ODS 2: Hambre cero, enmarcado dentro del compromiso de esta compañía hotelera con la sostenibilidad y la inclusión social, alineándose con su modelo de negocio único y pionero en el mundo, basado en la creación de oportunidades para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.