ILUNION Hotels y Coca-Cola incitan a jóvenes a reflexionar sobre el turismo accesible e inclusivo
Más de 600 jóvenes se han concentrado en el Estadio Cívitas Metropolitano para asistir a una clase magistral sobre diversidad e inclusión.
El encuentro ha servido también para visionar el spot de la nueva campaña de marketing ‘Donde dormir es despertar’.
La directora de Sostenibilidad y Excelencia de ILUNION Hotels, Elena Martín Cuesta, ha participado en la GIRA Jóvenes celebrada ayer en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Unas jornadas que celebran su doceava edición, y que persiguen mejorar la capacitación y empleabilidad de más de 600 jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes de Formación Profesional Media o Superior.
En concreto, el programa de capacitación y empleabilidad ‘GIRA Jóvenes’ consta de varias fases en las que el alumnado recibe formación para su desarrollo personal y profesional, que facilite su acceso al mercado laboral. Durante la fase ‘Inspirar’, que pretende estimular a desarrollarse en aspectos clave del futuro, Martin tuvo la oportunidad de impartir una clase magistral sobre diversidad e inclusión.
El encuentro ha servido también para visionar el spot de la nueva campaña de marketing ‘Donde dormir es despertar’.
La directora de Sostenibilidad y Excelencia de ILUNION Hotels, Elena Martín Cuesta, ha participado en la GIRA Jóvenes celebrada ayer en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid. Unas jornadas que celebran su doceava edición, y que persiguen mejorar la capacitación y empleabilidad de más de 600 jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes de Formación Profesional Media o Superior.
En concreto, el programa de capacitación y empleabilidad ‘GIRA Jóvenes’ consta de varias fases en las que el alumnado recibe formación para su desarrollo personal y profesional, que facilite su acceso al mercado laboral. Durante la fase ‘Inspirar’, que pretende estimular a desarrollarse en aspectos clave del futuro, Martin tuvo la oportunidad de impartir una clase magistral sobre diversidad e inclusión.
Asimismo, les contó por qué ILUNION Hotels es una compañía hotelera única en el mundo. “La diversidad y la inclusión en la educación son elementos fundamentales para garantizar que todos los estudiantes tengan una educación de calidad, así como para fomentar la igualdad de oportunidades”, afirmó la directora de Sostenibilidad.
La intervención finalizó tras la proyección del nuevo spot de la campaña: ‘Donde dormir es despertar’, protagonizado por los propios trabajadores de ILUNION Hotels, y que sirvió para que los jóvenes reflexionaran y fueran partícipes del cambio hacia un turismo consciente, inclusivo y accesible. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de alianza firmado entre la ILUNION Hotels y Coca-Cola el pasado 2022. Se trata de acuerdo que persigue, no solo llevar a cabo proyectos e iniciativas que impulsen la sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, social y de buen gobierno; sino también a inspirar a los jóvenes a llevar a cabo todo tipo de acciones que promuevan la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo de alianza firmado entre la ILUNION Hotels y Coca-Cola el pasado 2022. Se trata de acuerdo que persigue, no solo llevar a cabo proyectos e iniciativas que impulsen la sostenibilidad en su triple dimensión: ambiental, social y de buen gobierno; sino también a inspirar a los jóvenes a llevar a cabo todo tipo de acciones que promuevan la inclusión de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
Sobre ILUNION Hotels
ILUNION Hotels cuenta en la actualidad con 30 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española.
Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico y nace de la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera con un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos nuestros establecimientos y el Sello EFQM 600+. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias diferenciadoras con el valor añadido de contar con un equipo humano único formado por 1.700 profesionales de los cuales más del 700 tienen algún tipo de discapacidad o pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral, superando el 70% en el caso de nuestros 14 centros especiales de empleo.
ILUNION Hotels cuenta en la actualidad con 30 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española.
Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico y nace de la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera con un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos nuestros establecimientos y el Sello EFQM 600+. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias diferenciadoras con el valor añadido de contar con un equipo humano único formado por 1.700 profesionales de los cuales más del 700 tienen algún tipo de discapacidad o pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral, superando el 70% en el caso de nuestros 14 centros especiales de empleo.