
Beatriz Miguel en Hotel Trends
La clave es convertir al cliente en fan para que quiera volver a cualquier precio
29 de enero de 2025
En el marco de FITUR 2025, Hotel Trends organizó una mesa redonda titulada: “¿Cuánto es demasiado? Explorando el límite del precio hotelero”. En esta mesa participó la directora de Negocio de ILUNION Hotels, Beatriz Miguel, junto a destacados actores de la industria turística, tales como, Fernando Vives, responsable comercial de Minor Hotels Europe & Americas; e Íñigo Onieva, responsable de Negocio digital de Barceló Hotel Group; la sesión fue moderada por Juan Daniel Núñez, de Smart Travel News.
Durante la mesa redonda, se planteó la pregunta: “¿Aún queda margen para seguir con los precios al alza?”. Beatriz Miguel respondió destacando la calidad de la planta hotelera española y la importancia de una estrategia de precios que responda a una propuesta operacional y a la experiencia del cliente.

Por su parte, Fernando Vives añadió que aún hay margen para mejorar los precios en determinados mercados, “comparando la situación con destinos como Italia, donde se cobran precios más altos por productos que no son necesariamente mejores”.
Onieva señaló que “existen oportunidades para mejorar la rentabilidad más allá del precio, siempre que se ofrezca un valor diferencial percibido por el cliente. Los precios seguirán subiendo si se logra ofrecer este valor añadido”.
Los expertos coincidieron en que los clientes están dispuestos a pagar más por los servicios que reciben al reservar en un hotel en España, siempre que se mantenga la calidad y se ofrezca un valor diferencial.