¿Cómo debe ser un lugar sostenible?
¿Qué es un lugar sostenible?
Podríamos definir un lugar sostenible como aquel que respeta al medio ambiente y a los seres vivos que lo habitan. Sin embargo, aunque es correcto, no deja de ser incompleto. ILUNION Hotels amplía esta definición a través de ILUNION Sustainability Way: un enfoque íntegro que pone a las personas en el centro de sus acciones, mientras siguen generando rentabilidad y velan por la conservación del medioambiente.
¿Qué significa un ambiente sostenible?
ILUNION Hotels destaca por ofrecer un ambiente sostenible compañía hotelera destaca por ofrecer un ambiente sostenible con respecto a la triple dimensión: Ambiental, Social y de Buen Gobierno. Entre las iniciativas que más acentúan nuestro espíritu sostenible se encuentran la alianza con Too Good to Go que nos permiten salvar más de 5000 kg de comida, que seamos la primera empresa que cuenta con la totalidad de sus alojamientos accesibles gracias a la certificación de Accesibilidad Universal UNE 170001 AENOR o que por ejemplo cerca del 60% de la electricidad que se consume en nuestros hoteles sea renovable.
Además, un 49% de nuestros compañeros tiene algún tipo de discapacidad y un 50% de mujeres ocupa puestos directivos. Con ello demostramos que nuestro modelo de negocio no solo es rentable a nivel económico y social, sino que fomenta un ambiente sostenible abarcando el concepto de triple dimensión, del cuál hemos hablado anteriormente.
¿Qué significa que algo sea sostenible?
La Real Academia Española define “sostenible” como aquello se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente. Nosotros, desde ILUNION Hotels, promovemos un turismo sostenible. Se trata de un turismo consciente con todo aquello que nos rodea tal y cómo señaló el CEO, José Ángel Preciados, en las primeras líneas del Informe de Sostenibilidad de la compañía: “el turismo sostenible es la única alternativa que contemplamos, no por imposición u obligación, sino por absoluto convencimiento. Al menos, ahí se encuentra ILUNION Hotels, un modelo de turismo que constituye una oportunidad para la sociedad y para el planeta.
“Nuestros hoteles son changemaker, son escuelas de transformación, una posición que nos guía y que se extiende a todos los ámbitos de actuación. Somos 1.500 personas de plantilla que contacta con una media de 5.000 clientes al día, una magnífica oportunidad para comunicar y transformar, partiendo de nuestra gente y llegando a toda la sociedad, reguladores, proveedores y clientes”, remarcó Preciados.