Desayunos “a ciegas”, toda una experiencia
El equipo del Gremio de Hoteles de Barcelona ha vivido uno de nuestros desayunos ‘a ciegas’ en el Hotel ILUNION Almirante
Se trata de una experiencia sensorial, dentro de nuestro proyecto social, para dar a conocer la realidad de las personas con menor capacidad visual, acciones que acercamos a nuestros grupos de interés, con el fin de ponerse en el lugar de lo que vive una persona, al no contar con uno de los sentidos principales del ser humano.
Que personas videntes, puestas en lugar de quienes no ven, comprendan el alcance que tiene la cotidianeidad de un ser humano que está privado de la visión, es muy importante, siendo la inclusión y la diversidad, esencia de nuestro compromiso social.
Los grupos que participan en estas experiencias suelen manifestar sensaciones diversas, donde sentirse inseguros a la hora de moverse es el denominador.
La acción consiste en que los asistentes se ponen un antifaz desde antes de entrar en el comedor hasta el final, cuando finaliza el desayuno. El equipo de nuestro hotel los ayuda a entrar a los asistentes, a sentarse en la mesa, y se explica cuál es la ubicación, montaje y composición del menú, siempre en sentido de las agujas del reloj.
Estas acciones, que se repiten en nuestros hoteles, suman y forman parte de nuestro propósito para construir un mundo mejor, con todos ellos incluidos, donde concienciar y ponerse en la piel de una persona ciega o con discapacidad visual es el objetivo en torno al que giran tan especiales desayunos.
Somos la cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, una compañía única en el mundo que apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y el turismo accesible.
#HotelesconTodosIncluidos