Estado Innovacion Sector Hotelero 2024
La innovación como palanca de transformación en el sector hotelero
La innovación es un motor de cambio a nivel global, que da forma a nuevos futuros para todas las industrias y sectores. Más del 80% de las empresas con madurez digital citan la innovación como uno de sus principales puntos fuertes, y el 80% cultiva alianzas con otras organizaciones para facilitar la innovación digital. En líneas generales, el 20% de los ejecutivos de alto nivel ya ha designado a un líder de innovación (CIO) en sus organizaciones, y el 83% de las empresas considera la innovación como una de sus tres principales prioridades en 2024.
La innovación no es solo la implementación de nuevas tecnologías: es la capacidad de concebir, desarrollar y llevar a la práctica nuevos productos, servicios, procesos y modelos de negocio. El nexo entre estrategia de negocio y de innovación es particularmente relevante: aquellas empresas que cuentan con un vínculo robusto obtienen un porcentaje de ingresos procedentes de nuevos productos un 74% superior al de las empresas con un nexo débil entre estrategia e innovación.
Sobre ILUNION Hotels
ILUNION Hotels cuenta en la actualidad con 31 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española.
Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico y nace de la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera con un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos nuestros establecimientos y el Sello EFQM 600+. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias diferenciadoras con el valor añadido de contar con un equipo humano único formado por más de 1.800 profesionales de los cuales en torno a 700 tienen algún tipo de discapacidad y más de 200 pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral, superando el 70% en el caso de nuestros 14 centros especiales de empleo.