ILUNION Hotels, ganador del ‘Innovation Tourism Award 2024’
ILUNION Hotels recibe el premio a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en el TIS 2024
29 de octubre de 2024
El proyecto BRILL-IA-NT ha destacado entre 160 candidaturas por su enfoque en la transformación digital con impacto social.La inteligencia artificial y los datos impulsan la innovación con propósito en ILUNION Hotels.
ILUNION Hotels ha sido galardonado en los Tourism Innovation Awards 2024 con el premio Best Innovation in IA and Data Analytics, en el marco del Tourism Innovation Summit (TIS) 2024, donde compitió con más de 160 candidaturas a nivel global. Este reconocimiento subraya el compromiso de la compañía con la innovación, la digitalización y la sostenibilidad en el sector turístico.
En concreto, el premio se otorga al proyecto BRILL-IA-NT, una iniciativa que destaca por su enfoque estratégico en una innovación con propósito. Este proyecto ha sido impulsado por el Sistema de Inteligencia Competitiva de ILUNION Hotels, diseñado para anticipar tendencias y adaptar las soluciones de IA a las necesidades tanto de la empresa como de sus empleados y clientes.
A lo largo de 2023 y 2024, ILUNION Hotels ha llevado a cabo estudios, encuestas y colaboraciones con miembros del ecosistema tecnológico X-PACE, como Microsoft, Google y Telefónica. Estas alianzas han facilitado la integración de IA en sus operaciones, optimizando productos y servicios con un impacto positivo para todos los grupos de interés. Además, BRILL-IA-NT incluye un plan de formación y sensibilización en IA para que los equipos de la compañía puedan aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas y mejorar su eficacia en la creación de experiencias inclusivas.
Carlos Bello, director de Innovación de ILUNION Hotels, recogió el premio en el TIS 2024 en Sevilla. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de liderar la innovación en el sector, creando valor a través de la tecnología, no solo económico, sino también social, y estableciendo nuevos estándares de calidad y accesibilidad en la experiencia de cliente”, destacó.
Un premio que consolida el liderazgo de ILUNION Hotels en el uso de la IA para fomentar un turismo inclusivo y sostenible, alineando la innovación con su propósito social y el compromiso con sus empleados y clientes.
Carlos Bello, director de Innovación de ILUNION Hotels, recogió el premio en el TIS 2024 en Sevilla. “Este reconocimiento nos impulsa a seguir avanzando en nuestra misión de liderar la innovación en el sector, creando valor a través de la tecnología, no solo económico, sino también social, y estableciendo nuevos estándares de calidad y accesibilidad en la experiencia de cliente”, destacó.
Un premio que consolida el liderazgo de ILUNION Hotels en el uso de la IA para fomentar un turismo inclusivo y sostenible, alineando la innovación con su propósito social y el compromiso con sus empleados y clientes.