Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 
Una vista de ángulo alto muestra a un gran grupo de hombres y mujeres de diferentes edades posando para una fotografía en un interior moderno con suelo de baldosas grises. En el centro inferior, destaca un gran logo azul de ILUNION con una letra "B" estilizada. Detrás del grupo, en la pared, hay un gran cartel con la imagen de una persona durmiendo y el texto "DONDE DORMIR ES DESPERTAR". El grupo está distribuido en varios niveles, mirando hacia la cámara y sonriendo.

ILUNION Hotels entra en la comunidad B Corp

 
 

ILUNION Hotels entra en la comunidad B Corp


La compañía hotelera supera con nota la evaluación internacional que reconoce a las empresas con impacto positivo en las personas y el planeta.

Madrid, 12 de mayo de 2025

En ILUNION Hotels no solo se duerme: también se despierta la conciencia. La compañía ha dado un paso más en su compromiso con un turismo inclusivo y responsable al unirse oficialmente al movimiento B Corp, una comunidad global de empresas que utilizan la fuerza del negocio como motor de cambio positivo.

Convertirse en empresa B Corp no es un trámite cualquiera. Requiere pasar una rigurosa evaluación que mide el impacto de la compañía en cinco áreas clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes. ILUNION Hotels no solo ha superado ese examen, sino que ha alcanzado una puntuación de 140,1 puntos, cuando el mínimo exigido es de 80. Una cifra que habla por sí sola.

Para José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels, este reconocimiento confirma la esencia del proyecto:

“Unirnos al movimiento B Corp reafirma lo que somos: una empresa que cree que hacer las cosas de otra manera es posible. Somos más que una compañía hotelera, somos un proyecto con impacto social que trabaja cada día por un turismo inclusivo, responsable y sostenible”.

 
Dos hombres adultos están de pie y sonriendo mientras sostienen un premio dorado rectangular entre ellos. El hombre de la izquierda viste un traje azul oscuro con una corbata a rayas y el hombre de la derecha lleva una chaqueta gris jaspeada sobre una camisa clara y pantalones beige. El premio tiene un logo dorado de
Una vista de ángulo alto muestra a un gran grupo de hombres y mujeres de diferentes edades posando para una fotografía en un interior moderno con suelo de baldosas grises. En el centro inferior, destaca un gran logo azul de ILUNION con una letra

Un modelo de negocio centrado en las personas


En ILUNION Hotels, más del 60 % de la plantilla está formada por personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad. De hecho, 15 de sus 31 hoteles en España son Centros Especiales de Empleo, lo que significa que más del 70 % del equipo en esos alojamientos cuenta con algún tipo de discapacidad. Esta apuesta real por la inclusión ha sido uno de los aspectos más valorados durante el proceso de certificación.

Lucas Hunter, director ejecutivo interino de B Lab Spain, lo resume así:

“La incorporación de ILUNION Hotels al movimiento B Corp es mucho más que un reconocimiento: es la validación de un modelo empresarial con propósito. Su entrada en la comunidad B Corp no solo es una inspiración para todo el sector turístico, sino que supone un nuevo impulso para avanzar hacia una economía más justa, inclusiva y regenerativa”.

Turismo con propósito


La filosofía B Corp encaja como un guante en el ADN de ILUNION Hotels: experiencias transformadoras, impacto positivo y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un camino que ahora recorre de la mano de otras 10.000 empresas B Corp en todo el mundo, entre ellas cerca de 300 en España y solo cuatro del sector alojamiento. ILUNION Hotels ya es una de ellas.

“Formar parte de esta comunidad global nos permite seguir aprendiendo y compartiendo con otras empresas que, como nosotros, quieren transformar la forma de hacer negocio y generar un impacto positivo en la sociedad”.

Señala Elena Martín Cuesta, directora de Sostenibilidad y Excelencia de la compañía.

Este nuevo hito no solo refuerza el modelo empresarial de ILUNION Hotels, sino también su cultura interna y el valor de pertenencia de todo un equipo que cree, cada día, que otro turismo es posible.

 
Ocho adultos, cuatro hombres y cuatro mujeres, están de pie y sonriendo mientras sostienen un premio dorado rectangular entre ellos. Visten ropa formal variada. El premio tiene un logo dorado de