Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 
En la imagen, podemos ver a una joven reciclando cómodamente en un sofá, en un espacio luminoso. Su emoción es evidente mientras observa la pantalla de su ordenador. a la derecha de la joven podemos observar el logotigo de Infosave by ILUNION Hotels.

ILUNION Hotels lanza Info Save una innovadora forma de comunicar la Protección de Datos

 
 

Una innovadora forma de comunicar la Protección de Datos


7 de octubre de 2024

Una vez más, la compañía busca inspirar y trascender, para transformar el sector de la hotelería y del turismo, esta vez, democratizando y haciendo comprensible una información que, hasta la fecha, se aceptaba, en general, sin ser leída o comprendida.

“He leído y acepto”. Cada día, millones de usuarios confirman el consentimiento del tratamiento de sus datos, en muchas ocasiones sin llegar a revisarlo detenidamente antes. Para cambiar esta realidad y atendiendo a la seguridad y protección de los datos de sus huéspedes y usuarios, ILUNION Hotels lanza Info Save, un proyecto audiovisual que fortalece la transparencia en la gestión de la información personal de sus clientes de manera disruptiva y más accesible que nunca.

De la mano del departamento jurídico de ILUNION y en colaboración con CECA MAGÁN Abogados, consultora jurídica de la compañía, ILUNION Hotels ha mantenido siempre actualizadas sus políticas de privacidad para adaptarlas a las exigencias actuales. Pero ahora ha dado un paso más: quiere comunicarlas de forma atractiva, apostando por la creación de un formato más dinámico y sencillo, con vídeos explicativos que permiten una comprensión fácil y efectiva de cómo se gestionan los datos personales de los usuarios.
Imagen de la campaña Info Save, donde un hombre vestido con traje y corbata sonríe de manera desenfadada y relajada frente a la cámara.
Info Save by ILUNION HOTELS se compone de tres cápsulas audiovisuales fácilmente identificables gracias a la huella, el icono elegido para personalizar esta campaña, en las que la compañía hotelera introduce sus principios de protección de datos, explica los usos y propósitos de la información que se recopila y aclara cómo esta se trata y se protege ante posibles transferencias a terceros. Además, desde la página web de ILUNION Hotels, los usuarios pueden acceder a una guía infográfica que detalla de manera visual y clara los principales aspectos de la política de protección de datos y la compañía comenzará a proyectar estos vídeos de manera escalonada en las pantallas de sus hoteles.

Con Info Save by ILUNION Hotels, la compañía continúa su apuesta por la innovación y la accesibilidad, asegurando que todos sus clientes comprenden cómo se protege su información en cada etapa de su interacción con la hotelera. Asimismo, el Comité Delegado de Protección de Datos de ILUNION Hotels está disponible para resolver cualquier consulta que estos puedan tener en relación con la gestión de su información personal.

El lanzamiento de Info Save by ILUNION Hotels no solo supone innovar en la comunicación de las políticas de privacidad; también refuerza la accesibilidad y el cumplimiento proactivo de las normativas. “ ILUNION Hotels da un paso más allá asumiendo que, para el ejercicio de los derechos vinculados a la protección de datos de datos de carácter personal, es imprescindible utilizar un lenguaje claro, accesible y fácilmente comprensible por todas las personas”, destaca José Luis Barceló, director de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo de ILUNION Hotels.
La compañía ofrece en este proyecto su particular visión del artículo 12.7 del RGPD, que propone el uso de iconos para facilitar la comprensión de los datos, optando por un enfoque que asegura que toda la información relevante se comunique de manera clara y sencilla. ILUNION Hotels se alinea así con el programa Europa Digital —con el que la Unión Europea trata de llevar la tecnología digital a las empresas, los ciudadanos y las administraciones públicas— y sus valores de transparencia, inclusividad y protección de datos.

En palabras de José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels: “La compañía toma los principios de esta Directiva aplicable al sector público a partir de 2025 y los incorpora también en su soft law, esperando no solo cumplir con las normativas, sino también inspirar a otros actores del sector hotelero para que adopten prácticas más transparentes y accesibles en la comunicación de la gestión de datos”.
En la imagen, podemos ver a una joven reciclando cómodamente en un sofá, en un espacio luminoso. Su emoción es evidente mientras observa la pantalla de su ordenador. a la derecha de la joven podemos observar el logotigo de Infosave by ILUNION Hotels.
La imagen muestra un cartel promocional para

Sobre ILUNION Hotels


ILUNION Hotels cuenta actualmente con 31 hoteles ubicados en los principales destinos urbanos y vacacionales de España. Su modelo es pionero y un referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad en el sector turístico, basado en la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera en obtener el Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos sus establecimientos y el Sello EFQM 600+. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias únicas, respaldadas por un equipo humano excepcional compuesto por más de 1.800 profesionales, de los cuales aproximadamente 700 tienen algún tipo de discapacidad y más de 200 pertenecen a colectivos con dificultades de inclusión laboral. En sus 15 Centros Especiales de Empleo, este colectivo representa más del 70% de la plantilla.

Videos Info Save by ILUNION Hotels