ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del sector turístico
Un documento que recoge las ocho palancas que marcan la Estrategia de Innovación de la compañía
ILUNION Hotels ha publicado su ‘Memoria de InnovACCIÓN 2022-2023′, la primera del sector turístico y hotelero. Es un documento clave que resume la estrategia de la compañía hotelera, además de sus principales logros y proyectos de innovación. La memoria, tiene como objetivo liderar la innovación en el sector turístico e inspirar a sus grupos de interés que quieran sumarse a construir un mundo mejor con todos incluidos.
La ‘Memoria de InnovACCIÓN’ destaca la relevancia de ocho palancas claves: estrategia, cultura, metodología y procesos, tecnología, inteligencia competitiva, comunicación, estructura y ecosistema abierto. Estos elementos, esenciales para cultivar un ambiente de innovación continua en las compañías, responden tanto a las necesidades actuales como a las tendencias futuras del sector.
A través del Plan Director de Innovación 2023-2025, ILUNION Hotels ha establecido líneas claras de actuación para mantener su liderazgo en el sector a través de la innovación, considerando factores de buen gobierno y criterios sociales y ambientales.
Asimismo, esta memoria recoge los principales proyectos de innovación que ha desarrollado la compañía a lo largo de los últimos dos años, desde la implementación de tecnologías sostenibles hasta el desarrollo de experiencias personalizadas para los huéspedes. Esta relación de iniciativas reflejan el compromiso de ILUNION Hotels con la excelencia y la mejora continua.
En un período marcado por la recuperación económica y social después de los desafíos enfrentados entre 2020 y 2021, ILUNION Hotels ha reforzado su compromiso con la innovación como un eje estratégico esencial, diseñado para superar los retos y capitalizar las oportunidades dentro del sector.
A través de la ‘Innovación con propósito’, la compañía ha adoptado un modelo de innovación abierta y participativa, crucial para generar valor compartido e involucrar activamente a todos los grupos de interés, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios, inversores, reguladores y la sociedad en su conjunto.
De esta forma, ILUNION Hotels, ha implementado soluciones innovadoras que responden directamente a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
En un período marcado por la recuperación económica y social después de los desafíos enfrentados entre 2020 y 2021, ILUNION Hotels ha reforzado su compromiso con la innovación como un eje estratégico esencial, diseñado para superar los retos y capitalizar las oportunidades dentro del sector.
A través de la ‘Innovación con propósito’, la compañía ha adoptado un modelo de innovación abierta y participativa, crucial para generar valor compartido e involucrar activamente a todos los grupos de interés, incluyendo empleados, clientes, proveedores, socios, inversores, reguladores y la sociedad en su conjunto.
De esta forma, ILUNION Hotels, ha implementado soluciones innovadoras que responden directamente a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
Sobre ILUNION Hotels
ILUNION Hotels cuenta en la actualidad con 31 hoteles repartidos por los principales destinos urbanos y vacacionales de la geografía española.
Su modelo es pionero y referente en accesibilidad universal, diversidad e inclusión social y laboral de personas con discapacidad dentro del sector turístico y nace de la firme creencia en la igualdad real de oportunidades. Es la primera compañía hotelera con un Certificado Global en Accesibilidad Universal (UNE-170001-2) en todos nuestros establecimientos y el Sello EFQM 600+. ILUNION Hotels ofrece a sus clientes experiencias diferenciadoras con el valor añadido de contar con un equipo humano único formado por más de 1.800 profesionales de los cuales en torno a 700 tienen algún tipo de discapacidad y más de 200 pertenecen a colectivos de difícil inclusión laboral, superando el 70% en el caso de nuestros 14 centros especiales de empleo.