Construimos un Mundo Mejor
A todos nos gusta alcanzar la cima, pero tenerlo todo bajo control no es fácil. Y bajo esta premisa, el CEO de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, visitó la pasada semana a los alumnos del Program for Management Development de Esade Business School, un programa que persigue ahondar en técnicas necesarias para que directivos resuelvan problemas complejos con éxito.
Una cita a la que asistieron un total de 17 profesionales directivos de distintos sectores, y a los que Preciados inspiró con el caso ILUNION Hotels. Otro momento remarcable se dio al compartir las perspectivas sobre el liderazgo efectivo en el mundo empresarial, para el que José Ángel utilizó su propia trayectoria profesional como ejemplo. Una ocasión perfecta para inspirar y participar en la construcción de un futuro brillante para la próxima generación de líderes empresariales.
Una ocasión más en la que Teresa Zamora, directora de Comunicación y Marketing de ILUNION Hotels, ha abierto las puertas a un mundo diferente a un grupo de estudiantes universitarios del Grado de Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Una cita que aprovechamos, como siempre, para inspirar a los más jóvenes a que repliquen nuestro modelo de negocio basado en las personas, y se adentren en un mundo más humano. Los estudiantes visitaron la planta nueve de Torre ILUNION para comprender cómo se organizan los diferentes equipos de trabajo en las oficinas centrales y, a continuación, conocieron, de primera mano, cómo es un hotel con certificación de Accesibilidad universal, así como aquellas particularidades del edificio que pasan más desapercibidas. Un concepto de turismo responsable que les sorprendió y, a buen seguro, les convirtió en nuestros aliados para el cambio.
El encuentro anual del líder mundial de CRM basado en IA se ha convertido ya en una cita indispensable para las empresas. Esta edición, celebrada en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, ha contado con la participación de partners y clientes de diversos sectores, de entre los que se encontraba nuestro responsable de Sales & Revenue Management en representación de ILUNION Hotels.
Un encuentro en el que, bajo el título ‘Construyendo lazos perdurables: estrategias innovadoras en la gestión de los programas de Loyalty’, nuestro compañero, acompañado de Pablo Jarabo, director de Desarrollo de Negocio de PANGEA, y ante más de 2.500 personas, ha hablado sobre la estrategia de fidelización de la compañía. “Fue un honor compartir la importancia de la fidelización para ILUNION Hotels como vehículo para difundir el propósito de nuestro modelo de negocio, en el que no solo ofrecemos alojamientos y servicios excepcionales a nuestros clientes sino también buscamos inspirarles y transformarles”, aseguró López.
El canal de televisión de información económica en español, Negocios Televisión, ha contado con la intervención de nuestro director de Ventas, Revenue y Data, David López Flores, para hablar sobre retos de la tecnología en el marketing, como los datos masivos a través de la IA, en el programa Tech Talks.
Un debate en el que López compartió espacio con Nicolás Corrochano, Partner & Managing Director de Programmads; Alonso Soler, director de Operaciones de Transformance; y Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio fundador de Skiller Academy. La charla giró en torno a la adaptación a las reglas de la privacidad digital y el manejo del inhousing de tecnologías de compra, especialmente en medios emergentes como DOOH y CTV. Otro aspecto interesante fue el cookieless, que ha impactado en la planificación de medios, incentivando la optimización de la eficacia publicitaria y de la personalización.
ILUNION Hotels, a través del área de Experiencia de Cliente, se enfrenta al reto de liderar el sector hotelero español convirtiendo a los clientes en Brand Lovers. Un desafío que afronta a través la nueva cultura ‘I’m your host’, que transformará la cultura organizacional hacia una compañía en la que todas las personas, equipos y funciones miren al cliente.
El despliegue de la nueva cultura, que comenzó el pasado mes de marzo convirtiendo a los directores de hotel en CX Ambassadors, ha continuado esta semana con los jefes de departamentos de los hoteles: Alcora, Islantilla, Calas de Conil, Sancti Petri, Málaga, Fuengirola, Mijas, Alcalá Norte, Pío XII, Suites, Atrium, Romareda, Caleta Park y Menorca. En concreto, el equipo se ha dado cita en el hotel ILUNION Alcalá Norte para afrontar las jornadas formativas con las que garantizarán, como CX Champions, que los siete comportamientos clave de nuestra nueva cultura formen parte del día a día de todos los equipos en todos nuestros hoteles.