Accesibilidad

Las siguientes funcionalidades permiten realizar ciertas modificaciones correctivas para ajustar la accesibilidad del sitio a tus necesidades.

Contraste
Permite controlar el contraste de color entre la tipografía y el fondo.

Activar alto contraste.

Saturación
Permite controlar la saturación de color.

Activar modo monocromático.

Tipografía
Permite controlar el tamaño de la letra, el espacio entre carácteres y el interletrado.

Activar tipografía sin serifa.

 

Los nuevos de… Marta Jiménez

 
 
La carrera profesional de Marta comienza en el área de marketing de la cadena hotelera Four Seasons en Florencia, Italia. Un sector que la enganchó y del que aprendió mucho sobre apagar fuegos y la excelencia en el sector hotelero. “Éramos una gran familia”, señala.

Tiempo después, al volver a España para cursar sus estudios de Transformación Digital en una escuela de negocios, consiguió acceder a la reconocida agencia Universal McCann, donde gestionó la cuenta de IKEA: “me dio muchas alegrías y muchos disgustos”, afirma entre risas. La vuelta al sector Travel llegó años después de la mano de Immfly de Iberia, la empresa de pantallas de contenidos/eCommerce a bordo de los aviones del grupo IAG.

Tras pasar por dos de las agencias de Medios más grandes de España, Jiménez cursó un máster en Data y Analítica que la llevó directa a un proyecto de digitalización de Tendam, el Grupo Cortefiel, en e que desarrollo su carrera profesional durante cinco años. “La empresa contaba con cinco marcas cuando entré, y con 100 cuando salí. La moda sufrió mucho en pandemia y aprendí aquello de reinventarse”, señala Jiménez.

Nuestra compañera es una persona multitasking, pertenece a la Asociación Woman Forward, desde la que impulsan el papel de la mujer en el sector digital; labor que compagina con su puesto en ILUNION Hotels y con su perfil docente, pues también es profesora de Transformación Digital para Directivos en ENAE y la Universidad de La Rioja.
P: ¿Cuándo te incorporaste en ILUNION Hotels?

Llevo apenas 3 meses en la compañía.

P: ¿Cuál es tu posición dentro de la empresa?

R: Pertenezco al equipo de Digital Business, un equipazo muy ambicioso que siempre piensa en avanzar.

P: ¿A qué te dedicas en tu día a día?

R: En mi día a día me dedico a trabajar, nadar, estar cerca de la gente que quiero y me gusta hacer todas las semanas algo que no haya hecho nunca (visitar algún sitio nuevo, ver algún genero de peli que no me guste, etc. Tengo como reto sorprenderme a mí misma y no dar nada por sentado). “La vida es una aventura”.

P: Libro o película que recomiendes.

R: Como película recomendaría “El Nombre De la Rosa”, “El Club de la Lucha” o “In the basis of sex”.

P: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

R: Me gusta pasar tiempo con la gente que quiero, viajar y visitar a mis amigos (que muchos viven fuera de España), pintar, salir a montar en bici por el campo… Ahora mismo estoy escribiendo un cuento, por lo que esto está empezando a llevarse mi tiempo libre.

P: ¿Cuál es tu estilo de música preferido?

R: Mi género favorito es cualquier tipo de música francesa. Desde pequeña tenía algo de fijación con la música y el cine francés.

P: Si te dieran la oportunidad de viajar en el tiempo, ¿Qué hecho histórico te gustaría haber vivido?

R: Si pudiese viajar en el tiempo me hubiese gustado viajar al s. XIX, a la Revolución Industrial, donde se asentaron muchas de las bases que hoy nos rodean. Época de cambios, inventos y oportunidades.

P: Si no hubieras estudiado la carrera que estudiaste… ¿A qué te hubieras dedicado?

R: De pequeña quería ser pintora y viajar por el mundo pintando paisajes impresionistas (de hecho, no lo hago mal jajaja) y exponiendo mis obras en galerías. Alguna vez fantaseé con la arqueología y, ya de adolescente, quería cambiar las injusticias del mundo (a lo política de las buenas, solo que no me identifiqué con ningún partido español).

P: ¿Qué valoras más en esta organización?

R: Lo que más valoro de ILUNION Hotels es lo que se hace desde aquí por crear nuevos conceptos sociales en los que, con naturalidad, todos formemos parte de un engranado perfecto como seres humanos en sociedad. Es difícil ver empresas que nos recuerde lo que nos une como humanos, y no lo que nos desune. Estoy aprendiendo mucho. Es increíble lo que se hace, lo que hacemos, y cómo otras empresas se involucran. Ojalá les pique el gusanillo a todas las multinacionales.