Nuestros hoteles evitan el desperdicio de más de 4.900 kilos de alimentos
Hace unos meses os informábamos de nuestra alianza con To Good To Go, una empresa que, a través de una aplicación, lucha contra el desperdicio de alimentos, con el reto de lograr el desperdicio 0, y así reducir, la cantidad de residuos que enviamos.
Todos nuestros hoteles ofrecen packs sorpresa, que contienen una amplia variedad del excedente de comida del buffet del desayuno, a precios reducidos, que se adquieren a través de la aplicación.
Los trabajadores de la compañía estamos involucrados con la política de sostenibilidad de una manera transversal, y nos sentimos orgullosos de que, en apenas unos meses, hayamos podido evitar el desperdicio de más de 4.900 kilos de alimentos, con 5078 packs de comida y 12,7 toneladas de C02 salvadas.
Nuestro compromiso en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible se materializa con acciones concretas que llevamos a cabo junto a nuestros aliados, marcas con las que compartimos los mismos valores, ODS 12.3, y 17, entre otros.
Dentro de ese trabajo en equipo que realizamos de la mano de nuestros aliados, la directora de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, Ana María López de San Román Alves, impartió en To Good To Go, una formación sobre diversidad e inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la empresa. Una sesión “muy inspiradora y llena de aprendizajes, para seguir avanzando hacia un mundo cada vez más inclusivo y justo para todos y todas”, como afirmaron.
De esta forma, ILUNION Hotels mantiene viva la relación, formación y comunicación, con las empresas con las que comparte valores, para construir un mundo más justo con todos incluidos.
Por otra parte, y con ese objetivo de seguir sumando a nuestro propósito, López de San Román participó también en una interesante mesa redonda, “Hostelería urbana en tiempos de incertidumbre”. Una cita que estuvo enmarcada en la Jornada de Turismo Urbano y organizada por Hosteltur con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Los representantes del sector hotelero que participaron coincidieron en que, pese a la incertidumbre existente en la actividad turística, en 2022 se han conseguido resultados mucho mejores de lo esperado.
Nuestra compañera, además, hizo alusión al fuerte incremento de la inflación en los costes operacionales y señaló que en la estrategia que estamos desarrollando desde ILUNION Hotels, se cuenta también con la incertidumbre.
#HotelesChangeMakers