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Soñadores by ILUNION Hotels:

La nueva forma de dar voz a un propósito

Detrás de cámaras de un episodio de Soñadores en un espacio cerrado. Hay un foco apuntando a los protagonistas y una persona sujetando un micrófono.

Soñadores by ILUNION Hotels: la nueva forma de dar voz a un propósito


En ILUNION Hotels, nuestro propósito de construir un mundo mejor no es solo un lema, es una realidad que cobra vida a través de las personas que forman parte de nuestra compañía. Por ello, hemos creado “Soñadores”, un proyecto audiovisual que nace de nuestra campaña “Donde dormir es despertar” para dar voz y visibilidad a las historias reales, los retos y las aspiraciones de nuestros empleados.

“Soñadores” es nuestra manera de demostrar que detrás de cada servicio hay una historia de superación. Es la materialización de nuestra creencia más profunda: las personas son nuestro mayor valor.

 
Collage de cuatro retratos de personas: una joven con gafas, un hombre sonriente, un hombre de ojos grandes y una mujer de pelo largo y oscuro.

Historias reales, impacto real: la autenticidad como estrategia


Con “Soñadores”, hemos transformado el concepto de inclusión en un relato emocionante que ha superado los 12 millones de visualizaciones. La clave reside en una estrategia de comunicación centrada en la autenticidad y el impacto social.

  • Protagonistas Reales: Damos el micrófono a nuestros empleados, las verdaderas estrellas de ILUNION Hotels. A través de sus testimonios, conocemos la inspiradora historia de Juan Carlos Yera y su vida tras dos ictus; la valiente convivencia de Verónica González con la fibromialgia; y la honesta vivencia de Alexandra Tuñón con el trastorno bipolar. A ellos se unen las voces de Lidia Espinosa, cuya historia sobre el TDAH se hizo viral; Iván Espinosa, quien nos acerca al síndrome de Tourette; Carmen García, que visibiliza la espina bífida como una “discapacidad invisible”; Mohammad Mirzad, que comparte su dura historia como refugiado de Afganistán y su nueva vida en España; y Nerea Goikoetxea, entre otros muchos compañeros que han compartido generosamente sus sueños y realidades, convirtiéndose en el corazón de este proyecto.
  • Narrativa Honesta: Nos alejamos de la publicidad convencional para mostrar la diversidad desde la cotidianidad, “sin drama y sin filtros”, creando una conexión genuina con la audiencia.
  • Impacto Medible: El proyecto no solo ha generado una comunidad de seguidores, sino que ha materializado nuestro propósito, inspirando a miles de personas y demostrando que un modelo de negocio inclusivo es relevante y exitoso.
Collage de fotos con retratos de siete personas, en diferentes escenarios de estudio o interior.

Descubre las historias que nos inspiran

Te invitamos a emocionarte con las historias de nuestros “Soñadores”. Cada vídeo es una ventana a un mundo más humano y una prueba de que todos, sin excepción, tenemos sueños por los que luchar.

 
La imagen presenta a un hombre de cabello corto y oscuro, sonriendo ampliamente. Lleva puesto una camiseta morada. De fondo, hay un tono azul cielo suave junto con una nubes que transmiten calidez.
 
La imagen presenta a una mujer de cabello largo y oscuro, sonriendo ampliamente. Lleva puesto un blazer blanco. De fondo, hay un tono rosa suave que transmite calidez.
 
La imagen presenta a un hombre de cabello corto y oscuro, sonriendo ampliamente. Lleva puesto una camiseta azul oscura. De fondo, hay un tono amarillo suave junto con una nubes que transmiten calidez.
 
La imagen presenta a una mujer con gafas redondas negras de cabello corto y oscuro, sonriendo en primer plano. Lleva puesto un polo de color rojo. De fondo, hay un tono verde suave que transmite calidez.
 
Cuatro personas sonriendo miran a la cámara. Un hombre y tres mujeres, una de ellas en silla de ruedas, están sentados en un sofá y en una silla en una sala.
 
Promocional de ILUNION Hotels con el título
 
Hombre con barba corta y chaqueta beige sobre una camiseta blanca, mirando a la cámara. A su izquierda, sobre un fondo rosa con textura de nubes, el texto promocional anuncia
 
Cartel promocional del capítulo de
 
Mujer de cabello largo, con camisa blanca, apoya su mano en la cara mostrando uñas rosas, junto al texto: “SOÑADORES - Cuando el cuerpo grita y nadie escucha - 08. Vero González”.
Collage de tres fotos. Arriba, una pantalla de monitor que muestra varias tomas de vídeo. En el centro, una persona se toma un selfie. Abajo, otra pantalla de monitor con un hombre.

Un proyecto que nos define


El alcance y la acogida de “Soñadores” son el mayor reconocimiento a nuestro compromiso. Este proyecto representa la esencia de ILUNION Hotels y nos impulsa a seguir trabajando por un turismo responsable, accesible y, sobre todo, humano.

“Soñadores” es una extensión natural de Donde dormir es despertar, el claim de la campaña que guía la marca ILUNION Hotels y que invita a vivir experiencias transformadoras: personales, profesionales, humanas. Una llamada a despertar algo dentro, en cada persona, a través de la inclusión, la accesibilidad y la diversidad que se respira en sus hoteles.

Con la tercera y última temporada ya en producción, la compañía cerrará un proyecto que ha logrado emocionar, inspirar y conectar con la sociedad desde lo más profundo: la vida real de las personas que hacen posible su modelo. Una iniciativa que refleja, también, el propósito de ILUNION Hotels:

Construir un mundo mejor con todos incluidos.