
Soñadores by ILUNION Hotels: la nueva forma de dar voz a un propósito
En ILUNION Hotels, nuestro propósito de construir un mundo mejor no es solo un lema, es una realidad que cobra vida a través de las personas que forman parte de nuestra compañía. Por ello, hemos creado “Soñadores”, un proyecto audiovisual que nace de nuestra campaña “Donde dormir es despertar” para dar voz y visibilidad a las historias reales, los retos y las aspiraciones de nuestros empleados.
“Soñadores” es nuestra manera de demostrar que detrás de cada servicio hay una historia de superación. Es la materialización de nuestra creencia más profunda: las personas son nuestro mayor valor.

Historias reales, impacto real: la autenticidad como estrategia
Con “Soñadores”, hemos transformado el concepto de inclusión en un relato emocionante que ha superado los 12 millones de visualizaciones. La clave reside en una estrategia de comunicación centrada en la autenticidad y el impacto social.
- Protagonistas Reales: Damos el micrófono a nuestros empleados, las verdaderas estrellas de ILUNION Hotels. A través de sus testimonios, conocemos la inspiradora historia de Juan Carlos Yera y su vida tras dos ictus; la valiente convivencia de Verónica González con la fibromialgia; y la honesta vivencia de Alexandra Tuñón con el trastorno bipolar. A ellos se unen las voces de Lidia Espinosa, cuya historia sobre el TDAH se hizo viral; Iván Espinosa, quien nos acerca al síndrome de Tourette; Carmen García, que visibiliza la espina bífida como una “discapacidad invisible”; Mohammad Mirzad, que comparte su dura historia como refugiado de Afganistán y su nueva vida en España; y Nerea Goikoetxea, entre otros muchos compañeros que han compartido generosamente sus sueños y realidades, convirtiéndose en el corazón de este proyecto.
- Narrativa Honesta: Nos alejamos de la publicidad convencional para mostrar la diversidad desde la cotidianidad, “sin drama y sin filtros”, creando una conexión genuina con la audiencia.
- Impacto Medible: El proyecto no solo ha generado una comunidad de seguidores, sino que ha materializado nuestro propósito, inspirando a miles de personas y demostrando que un modelo de negocio inclusivo es relevante y exitoso.

Descubre las historias que nos inspiran
Te invitamos a emocionarte con las historias de nuestros “Soñadores”. Cada vídeo es una ventana a un mundo más humano y una prueba de que todos, sin excepción, tenemos sueños por los que luchar.










Un proyecto que nos define
El alcance y la acogida de “Soñadores” son el mayor reconocimiento a nuestro compromiso. Este proyecto representa la esencia de ILUNION Hotels y nos impulsa a seguir trabajando por un turismo responsable, accesible y, sobre todo, humano.
“Soñadores” es una extensión natural de Donde dormir es despertar, el claim de la campaña que guía la marca ILUNION Hotels y que invita a vivir experiencias transformadoras: personales, profesionales, humanas. Una llamada a despertar algo dentro, en cada persona, a través de la inclusión, la accesibilidad y la diversidad que se respira en sus hoteles.
Con la tercera y última temporada ya en producción, la compañía cerrará un proyecto que ha logrado emocionar, inspirar y conectar con la sociedad desde lo más profundo: la vida real de las personas que hacen posible su modelo. Una iniciativa que refleja, también, el propósito de ILUNION Hotels: