Tapones para una nueva vida
Desde 2016, ILUNION Hotels colabora con el proyecto “Tapones para una nueva vida ®”, impulsado por Fundación SEUR para ayudar a niños con problemas graves de salud a través del reciclado de tapones de plástico.
En el año 2017, nuestra cadena hotelera ha entregado 708.520 tapones (¡casi el triple que en 2016!), consiguiendo que 14 niños y niñas hayan adelantado sus tratamientos médicos u ortopédicos no cubiertos por el sistema público sanitario.
Además, nuestro reciclaje de tapones ha evitado la emisión de 2.126 kg de CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático. ¡Harían falta 354 árboles durante un año para conseguir el mismo beneficio para el planeta!
Desde el inicio del proyecto, ya son 142 los niños y niñas que han recibido su ayuda, gracias al reciclaje de más de 4.000 toneladas de tapones, con los que se podrían llenar ¡13 piscinas olímpicas! En total se han recaudado más de un millón de euros, pero todavía hay 30 niños esperando a que llegue su turno y gracias a nuestros tapones, su espera puede ser más corta.
¡OS ANIMAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ESTA BONITA INICIATIVA!